2 TEMA DE DISCUSIÓN: A.-DEFINICIÓN DE ORGANIMETRÍA; B.-CUALES SON LOS ELEMENTOS PRIMORDIALES DE ÉSTA? C.- EXPLIQUE A TRAVES DE UN EJEMPLO LA ORGANIMETRÍA por Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 TEMA DE DISCUSIÓN: A.-DEFINICIÓN DE ORGANIMETRÍA; B.-CUALES SON LOS ELEMENTOS PRIMORDIALES DE ÉSTA? C.- EXPLIQUE A TRAVES DE UN EJEMPLO LA ORGANIMETRÍA por Admin

Mensaje por josegarban el Dom Dic 07, 2014 2:35 am

la Organimetría es la “medición de o de los sistemas”. Pero está medición esta basada en la dimensión de la organización, y el grado de complejidad de ésta. La Organimetría es el conjunto de técnicas para representar las organizaciones y sus relaciones formales.
INSTRUMENTOS DE LA ORGANIMETRÍA
Para ello la organimetría contaría con dos instrumentos importantes:

El Organigrama:
Representación gráfica de la estructura orgánica de una organización en la que se muestran las relaciones que guardan entre sí los órganos que la componen.

El Flujograma:
Representaciones gráficas de los procesos en la que se muestran las diferentes integraciones que cada uno de los procesos tienen con otros y las unidades administrativas que involucran. La organimetría forma parte del segundo proceso de la administración, es decir es parte del parte del proceso de organización, los integrantes, y en general toda la organización necesita un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar sus metas y objetivos de la manera más coherentes y sobre todo en un ambiente sin conflictos. El proceso de administrar trae consigo la toma de decisiones y es por ello que se necesita que la jerarquía e importancia de cada participante de la organización se encuentre definida y establecida para que cada uno actuara de acuerdo a la obligación que se le ha otorgado.
El proceso de organización es necesario para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.



josegarban

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 TEMA DE DISCUSIÓN: A.-DEFINICIÓN DE ORGANIMETRÍA; B.-CUALES SON LOS ELEMENTOS PRIMORDIALES DE ÉSTA? C.- EXPLIQUE A TRAVES DE UN EJEMPLO LA ORGANIMETRÍA por Admin

Mensaje por cristiang2023 el Mar Feb 10, 2015 3:42 pm

- Desde los Inicios de la Administración siempre ha existido la inquietud de los Gerentes en Mejorar El Desempeño de Sus Organizaciones Y de Ellos Mismos Como Gerentes. Es Asi Como Diversos Enfoques simplifican la maraña de Tareas y Procesos Que envuelve la Actividad Empresarial.  
 
Organimetria: Es la medición de los Sistemas, Conjunto de técnicas para representar las organizaciones y sus relaciones Formales.
Esta estructurado en 4 etapas o fases:
Planificación , Organización, Dirección y Control.

Una organización  para Poder trabajar unidos y alcanzar las metas necesitan un marco estable y comprensible como un organigrama.!

Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.

Tipos de organigrama:

Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo.
Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.
Circular: La autoridad máxima está en el centro, y alrededor de ella se forman círculos concéntricos donde figuran las autoridades en niveles decrecientes.
Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.
Tabular: Es prácticamente escalar, solo que el tabular no lleva líneas que unen los mandos de autoridad.

Flujograma: información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado.

Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución.

Formato Vertical: En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
Formato Horizontal: En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
Formato Panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápidamente que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los últimos son fundamentalmente representativos.
avatar
cristiang2023

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 26
Localización : ciudad guayana puerto ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.