TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por Admin el Mar Ene 27, 2015 5:14 pm

.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/11/2014

Ver perfil de usuario http://aual2014-2try2trm2.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

organizacion y sistemas ¿quien fue frederick taylor?y cual fue su aporte.

Mensaje por johana Rangel el Jue Ene 29, 2015 12:16 am

Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.

johana Rangel

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por frankyangel182 el Jue Ene 29, 2015 3:39 pm

Aunado a lo que expuso la compañera Johana Rangel sobre Frederick Taylor, Segun Antonio Serra Moneda, Taylor en su adolescencia comenzo a perder la vista y físicamente era débil, lo cual esta condición marco su vida, lo que lo llevo a indagar, escudriñar y concebir de como mejorar el rendimiento del esfuerzo físico, realizar estudios de movimientos, al punto que desarrollo la Admisnitracion Científica, aplicable a cualquier organización.
* Desarrollo un sistema de incentivo laboral.
*Creo la división por oficios al utilizar artesanos especializados en productos completos (Segun Charles Babbge).
*Su principal aportación la realiza en el estudio de tiempos y movimientos de los que se le considera como el verdadero padre. (Segun Frank Gilbreth)

La organización como sistema es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación reciproca entre ellos.

Podemos percibir los sistemas de dos formas: cerrados y abiertos. Los sistemas cerrados son aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado, que opera con un muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Los sistemas abiertos son aquellos que presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente, mayor amplitud de caminos que lleva un mismo final, multiples funciones y el comportamiento social no es previsible

frankyangel182

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tema-4-la-organizacion-como-sistema-defina-y-explique quien-fue-frederick-taylor-y-cual-fue-su-aporte

Mensaje por Orlando javier Rodríguez el Sáb Ene 31, 2015 4:15 am

La Organización como Sistema:
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos.
Las organizaciones se consideran como sistema diseñados para cumplir metas y objetivos con la intervención y con los demás recursos con los que cuenta la empresa.
Las organizaciones se componen de sistemas mas pequeños que están mas interrelacionados, ( departamentos : finanzas, recursos humanos, e informática. ) Interrelación e interdependencia de los sistemas.
Todos lo sistemas y subsistemas se relacionan entre si y son interdependientes.

Existen dos tipos de sistemas:
• Sistema Abierto:
Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito, operando con datos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información, energía, materia.
Posee numerosas entradas y salidas. Para relacionarse con el ambiente externo, sus relaciones de causa y efecto son indeterminados.
Un sistema consta de cuatro elementos primordiales:
a. Entradas: Mediante ellas el sistema consigue los recursos e insumos necesarios para su alimentación y nutrición.
b. Procesamiento: Transforma las entradas en salidas o resultados
c. Salidas: Resultado de la operación del sistema. Por medio de ella el sistema envía el producto resultante al ambiente externo.
d. Retroalimentación: Constituye una acción de retorno; es positiva cuando la salida por ser mayor estimula y amplía las entradas para incrementar el funcionamiento del sistema, es negativa cuando la salida por ser menor restringe y reduce la entrada para disminuir la marcha del sistema.
• Sistema Cerrado:
Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo, que son bien conocidas y guardan entre sí una razón de causa y efecto: a una entrada determinada (causa) sigue una salida determinada (efecto). Denominado también mecánico o determinista.
No existe un sistema totalmente cerrado, ni uno totalmente abierto.
Todo sistema depende en alguna medida del ambiente.

Quien fue Frederick Taylor:
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.
En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management. Taylor sirvió como ingeniero asesor para varias compañías. Sus métodos de la gerencia fueron publicados en los principios de la Administración Cienctífica.

PRINCIPALES APORTACIONES

1.- Tiempos y Movimientos:

Estos estudios consistieron en analizar escrupulosamente el tiempo que toma o debería tomar una máquina o un trabajador para efectuar un proceso dado.

2.- Principios de dirección de operaciones:

a. Selección científica y preparación del operario: A cada trabajador se le debe asignar las tareas más elevadas que él pueda desarrollar de acuerdo con sus aptitudes.

b. Establecimiento de cuotas de producción: Cada trabajador deberá cubrir por lo menos con la cuota de producción establecida en su área.

c. Proporcionar incentivos saláriales: Al trabajador que exceda con el mínimo de producción requerida se le deberá proporcionar un incentivo económico proporcional al excedente.

d. Planificación centralizada: Taylor sostenía que la planificación debería ser realizada exclusivamente por los directivos debido a su gran importancia, y el trabajo operativo a los obreros; menospreciando la creatividad de estos últimos.

e. Integración del obrero al proceso: En este principio Taylor rectifica diciendo que su principio de planificación centralizada debe tomar en cuenta la visión del operario; puesto que no se logrará obtener la calidad esperada.

f. Supervisión Lineo-Funcional de la producción: Taylor señaló que las funciones del supervisor deberían desconcentrarse, dividirse por áreas y ser ejecutadas por los encargados de puestos que el sugirió, tales como: Inspector, Medidor de tiempos, Medidor de rapidez, Subjefe de proceso, Escribiente de circulación.

g. Principio de Control: Este principio consiste en verificar que el trabajo se realice de acuerdo con lo planeado.

h. Principio de Excepción: Indica que el supervisor debe atender los problema de los trabajadores solo cuando se desvíen de lo planeado.

Organización Funcional: fue creada por Frederick Taylor, consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

Orlando javier Rodríguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/11/2014
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por josegarban el Lun Feb 02, 2015 1:45 am

Las organizaciones como sistemas

Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación reciproca entre ellos.

Podemos percibir los sistemas de dos formas: cerrados y abiertos. Los sistemas cerrados son aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado, que opera con un muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Los sistemas abiertos son aquellos que presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente, adaptándose a este como medio para sobrevivir. La estructura organizacional suele representarse en forma de organigramas que son representaciones graficas de la estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad, existentes dentro de ella. Los organigramas pueden representarse de 4 formas diferentes:

Vertical. En la que los niveles jerárquicos quedan determinados de arriba abajo.
Horizontal. Los niveles jerárquicos se representan de izquierda a derecha.
Circular. Donde los niveles jerárquicos quedan determinados desde el centro hacia la periferia.
Mixto. Se utiliza por razones de espacio, tanto el horizontal como el vertical. Sin embargo, el mundo se encuentra hoy en los albores de la sociedad del conocimiento, dejando atrás la era industrial, inmerso en la vorágine y las turbulencias de la globalización y los tratados de libre comercio, por lo que el liderazgo carismático y heroico con que la mayoría de los actuales dueños de empresas, gerentes y lideres de organizaciones en general fundaron y echaron hacia delante las mismas, hoy en día, sin darse cuenta, podrían estar constituyendo un obstáculo para la adaptación de estas a los nuevos tiempos.

josegarban

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

quien fue frederick teylor y cual fue su aporte

Mensaje por josegarban el Lun Feb 02, 2015 1:53 am

Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.

Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.


Taylor se hizo ingeniero asistiendo a cursos nocturnos y, tras luchar personalmente por imponer el nuevo método en su taller, pasó a trabajar de ingeniero jefe en una gran compañía siderúrgica de Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company) de 1898 a 1901. Taylor se rodeó de un equipo con el que desarrolló sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con descubrimientos puramente técnicos (como los aceros de corte rápido, en 1900) y publicó varios libros defendiendo la “organización científica del trabajo” (el principal fue Principios y métodos de gestión científica, 1911).

La organización científica del trabajo o taylorismo se expandió por los Estados Unidos desde finales del siglo XIX, auspiciada por los empresarios industriales, que veían en ella la posibilidad de acrecentar su control sobre el proceso de trabajo, al tiempo que elevaban la productividad y podían emplear a trabajadores no cualificados (inmigrantes no sindicados) en tareas manuales cada vez más simplificadas, mecánicas y repetitivas.

Aportes de F. Taylor
Taylor desarrolla cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:

1. Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.

2. Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.

3. Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se esté ejecutando correctamente.

4. Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

5. Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero, es decir como lo hace.

josegarban

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tema4

Mensaje por sofia27 el Miér Feb 04, 2015 4:17 pm

Frederick Taylor: este hombre hoy reconocido como el padre de la administración científica demostró al mundo que la que la constancia y el análisis para hacer las cosas nos permiten llegar al éxito.
A pesar de diversas dificultades de salud abandona sus estudios y entra al campo laboral, donde empezó desde abajo y logró alcanzar el título de Ingeniero en todos sus ámbitos.Tenia la persistencia mas obstinada que haya tenida ningún hombre del mundo. Una vez que había conseguido comenzado un trabajo, nada podía inducirle a dejarlo. Taylor era un hombre de acción, no le importaba la vida social, no se desviaba de sus caminos para complacer la opinión publica esto ni le importaba, su meta era encontrar lo que había que hacer.
No era ningún genio, simple persistencia cotidiana,era un hombre de gran fuerza de voluntad. Taylor nunca puso el dinero ante todo y algo que siempre resaltó que lo mas importante en cualquier negocio son las buenas relaciones.
Asi era Frederick Taylor, fundador de la eficiencia industrial.
Fue tan gran hombre como maestro ingeniero.
como aporte podemos decir lo siguiente:" La gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por la constancia".

sofia27

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por karina Malave el Jue Feb 05, 2015 6:44 pm

Frederick Taylor, Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.

Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.

Aportaciones de F. Taylor
Taylor desarrolla cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:

1. Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.

2. Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.

3. Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se esté ejecutando correctamente.

4. Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

5. Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero, es decir como lo hace.

Crítica de F. Taylor
El modelo de la administración científica de Taylor recibió una serie de críticas a lo largo de la historia.

karina Malave

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por adirem_lara el Jue Feb 05, 2015 10:53 pm

Frederick Taylor nació el 20 de marzo de 1856 y falleció el 21 de marzo de 1915. Antes de las propuestas de Taylor, los trabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la "libertad" de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta. El autor lo describe de esta manera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados de todos los hombres que están bajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo”. De ahí que sus principios “vistos en su perspectiva histórica, representaron un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema”.2 Se debe reconocer aquí que Taylor representa el sueño de una época, como lo es Estados Unidos de los primeros años del siglo XX donde era imperativo alcanzar la mayor eficiencia posible, cuidando el medio ambiente3 aunado a una explosión demográfica acelerada en las ciudades, una demanda creciente de productos.


adirem_lara

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUIEN FUE FREDERICK TAYLOR Y CUAL FUE SU APORTE

Mensaje por andsilva28 el Vie Feb 06, 2015 2:54 pm

FREDERICK WINSLOW TAYLOR (PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA) (1856 - 1915)

RENOMBRADO ASI POR SU APORTE A LA INVESTIGACION DE FORMA SISTEMATICA DE LAS OPERACIONES FABRILES EN EL AREA DE PRODUCCION. OBSERVO MINUCIOSAMENTE LOS METODOS USADOS POR LOS OBREROS Y A TRAVES DE SU OBSERVACION E HIPOTESIS SURGIERON IDEAS PARA DESARROLLAR MEJORES PROCEDIMIENTOS, METODOS Y FORMAS PARA TRABAJAR, COMPROBO QUE SI SE CAPACITABA A LOS OPERARIOS Y SE REMUNERABAN BIEN SE MEJORABA LA PRODUCCION.

DESARROLLO METODOS PARA ORGANIZAR EL TRABAJO CONSIDERANDO LOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS Y FINANCIEROS Y LAS HABILIDADES DE CADA INDIVIDUO HOY CONOCIDOS COMO: OPERACIONES DEL PROCESO O SISTEMA (ORGANIZACION INDUSTRIAL)

SUS APORTES:
* SUSTITUIR LAS REGLAS PRACTICAS POR PRECEPTOS CIENTIFICOS, SISTEMATIZACION DE CADA RESPONSABILIDAD
* COOPERACION EN LUGAR DE INDIVIDUALISMO
* SELECCION CIENTIFICA, EDUCACION Y DESARROLLO DE LOS OBREROS
* OBENCION DE ARMONIA EN LUGAR DE DISCORDIA

andsilva28

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por cristiang2023 el Mar Feb 10, 2015 4:18 pm

En la actualidad, las innovaciones son parte del día a día. Por este hecho, todo tipo de organizaciones u empresas que deseen ser exitosas deben estar en un proceso constante de cambio, que involucra a toda su estructura. Estas deben buscar obtener el mejor rendimiento en todos sus aspectos, para poder subsistir con la competencia además de la sociedad en la que se desarrolle.

Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación reciproca entre ellos.

La estructura organizacional suele representarse en forma de organigramas que son representaciones graficas de la estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad, existentes dentro de ella. Los organigramas pueden representarse de 4 formas diferentes:

Vertical. En la que los niveles jerárquicos quedan determinados de arriba abajo.
Horizontal. Los niveles jerárquicos se representan de izquierda a derecha.
Circular. Donde los niveles jerárquicos quedan determinados desde el centro hacia la periferia.
Mixto. Se utiliza por razones de espacio, tanto el horizontal como el vertical.

avatar
cristiang2023

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 26
Localización : ciudad guayana puerto ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por cristiang2023 el Mar Feb 10, 2015 4:20 pm

Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.


Organización Funcional: fue creada por Frederick Taylor, consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.
avatar
cristiang2023

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 26
Localización : ciudad guayana puerto ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por Maybet Vallejo el Vie Mar 13, 2015 4:01 am

Organización como un sistema:
Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación recíproca entre ellos.
           Podemos percibir los sistemas de dos formas: cerrados y abiertos. Los sistemas cerrados son aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado, que opera con un muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Los sistemas abiertos son aquellos  que presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente, adaptándose a este como medio para sobrevivir.
Frederick Winslow Taylor
(20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
Antes de las propuestas de Taylor, los trabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la "libertad" de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta. El autor lo describe de esta manera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados de todos los hombres que están bajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo”. De ahí que sus principios “vistos en su perspectiva histórica, representaron un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema”

Maybet Vallejo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA 4.-La Organización como Sistema.(Defina y Explique),Quien fue Frederick Taylor y cúal fue su aporte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.